miércoles, 26 de septiembre de 2012

SweetSweden – Un blog en español de referencia sobre Suecia

Uno de los problemas que tenemos los blogueros españoles es la falta de comunidad. Aunque la cultura blogger va calando entre los internautas de lengua hispana, aún estamos a años luz de los ingleses. ¿A qué me refiero? A que hay ciertos temas sobre los que cuesta encontrar blogs en español mientras que en inglés probablemente tengas blogs a patadas. Un ejemplo muy palpable es Suecia: blogs de calidad sobre Suecia que no estén ahí por posicionamiento SEO y para intentar sacar pasta del asunto, sino porque los lleva gente que disfruta escribiendo no se encuentran así como así… pero algunos hay. Sin ir más lejos, el blog que menciono en el título de este post: SweetSweden.

SweetSweden es uno de esos blogs donde puedes estar al día de lo que pasa en Suecia desde el punto de vista de una persona de la calle, como tú y como yo. Y eso no tiene precio. En mi opinión lo mejor que tienen los blogs frente a un periódico online es precisamente eso, tener el punto de vista de una persona normal que cuenta las cosas desde su perspectiva, desde su experiencia personal. Por mucho que te leas periódicos sobre Suecia no podrás captar el ambiente de un país, pero si encuentras blogs buenos de verdad sí que podrás hacerte una idea de cómo es Suecia desde un punto de vista más personal.

¿Y de qué va SweetSweden? De Suecia. ¿Ya, pero de qué? De todo. ¿De todo? De todo, oiga. Cuando un blog lleva cuatro años en el aire, cuando un blogger tiene la creatividad y la fuerza de voluntad de estar al pie del cañón escribiendo durante cuatro años non-stop, al final el blog contiene suficiente información y suficientes entradas como para condensarlas en un libro.

En definitiva, si estás pensando ir a Suecia a trabajar, a estudiar o de vacaciones o si simplemente te gustaría informarte sobre Suecia, los suecos y su cultura, añade el blog a favoritos. Ya verás que cuando tengas cinco blogs o más sobre Suecia marcados como favoritos cuando llegues a Suecia te sentirás como en casa. Yo ya he metido a SweetSweden en mi blogroll, así que ya sabes, visita el blog y disfruta de la lectura!

Espera! Estos posts también te pueden interesar:

Cultura sueca básica: los saludos
Descalzarse en casa, una necesidad
Los suecos se dejan los modales en casa
Un español ligando en Suecia - Compitiendo con los suecos
Shock cultural: colas por doquier

6 comentarios:

  1. Heyy, yo al final me fui a Londres pero tuve que volver a los 2 meses a España porque en el trabajo me tomaron el pelo!!me dijeron de q era 1 beca pa rrhh y resulta q me tuvieron vendiend pisos y decidi volverme y ya q el ingles lo llevaba bien tampok perdia tanto y era mejor acabar la Uni ya de una vez este año!!!Mi pregunta va relacionada con el master en rrhh que ya vi hace 1 tiempo, si es factible poder hacerlo y sobre todo poder vivir alli en ese tiempo, y tb x ultimo si con 29 años es posible una 2a intentona d irse fuera!y q salga bien!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván!

      Vaya, con el Reino Unido hay mucho empleador caradura...

      El master que comentas sería factible hacerlo seguro, pero para eso tienes que hacer todo el proceso de selección (y que te cojan). La fecha límite para presentar papeles de cara al año que viene es el 15 de enero si no me equivoco, así que no te retrases!

      Nunca es tarde para una segunda intentona. El problema no es la edad, sino tener que andar con las historias de buscar apartamento cada 3 meses xD

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ok,Gracias por la info,ya te comentare al final que hago,
    Vaya vaya, yo pensaba con el Master al menos te buscaban un alojamiento alli tipo en residencias de estudiantes, para al menos tener un techo donde poder vivir y estudiar, porque que sentido tiene irte si no tienes alojamiento y cd lo buscas no hay plazas no? que haces, te llevas 1 carton y a dormor debajo de 1 puente=? te mueres en suecia y mas con su clima!!Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! En Suecia (y sobre todo en Estocolmo) el alojamiento es MEU (Maricón el último). Y la universidad te da mucho animo y poco más. Tienes que ser MUY MUY pesado para que te busquen algo siendo europeo. Pero muy pesado. Y aún así a veces nada de nada.

      Lo del cartón debajo de un puente es justo una coña que tenía con mis padres porque muchas veces me he visto casi en esas :/

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias por tu artículo.

    Desde hace 4 años y "gracias" a la crisis se ha notado mucho la proliferación de blogs sobre Suecia, Estocolmo y otros lugares del país. Antes era encontrar una aguja en un pajar ahora la cosa es diferente para aquellos que busquen información previa.

    Saludos y a seguir con la buena escritura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Israel!

      Sí, con la crisis se ha despertado el interés sobre otros países, y gracias a internet la gente a la que nos gusta escribir podemos compartir nuestras vivencias y opiniones.

      Un saludo!

      Eliminar